jueves, 18 de febrero de 2010
UBICACION
Se encuentra en el Oriente ecuatoriano aproximadamente a una hora de Baños por una carretera de muy buena calidad (2008), el clima es cálido, húmedo y uniforme durante todo el año. El Puyo es una ciudad pequeña que en los últimos años ha aumentado notablemente su oferta turística con especial énfasis en las actividades ecológicas y de aventura. Se ha convertido en la ciudad mas turistica del oriente pues actualmente es uno de los destinos turisticos del Ecuador
Esta ciudad con 13.000 habitantes aprox. es la capital provincial con 25.790 moradores, fundada el 12 de Mayo de 1899 por Fray Alvaro Valladares.
Esta puerta de acceso a la selva es un próspero centro de comercio de los productos del sector como: Caña de azúcar, naranjilla, té, café, yuca, etc.; además lugar de descanso para sentir la selva y su agradable clima lleno de humedad, pudiendo hacer cercanas caminatas en la espesura, en la que se puede jugar con largos bejucos para ir de un lado a otro, cruzar puentes colgantes o taravitas y oler el típico aroma de la tupida vegetación; todo esto en el cruce del río Puyo, un paseo controlado por la municipalidad y sin peligro alguno.
En la ciudad de El Puyo se han adecuado parques recreacionales junto al río y complejos deportivos. Los ríos ofrecen sitios de paseo y balnearios. La ferias semanales también se prestan para la distracción y el conocimiento de la costumbres propias de los lugares en los que se efectúa.
Para complementar el entorno, hay artesanías y otras muestras de las culturas indígena: shuar, achuar, huaorani y alama. La empresa privada ha respondido al resto del turismo con la dotación de infraestructura hotelera, de restaurantes u otros servicios. Vías terrestres, fluviales y algunos aeropuertos conectan a esta provincia con ciudades de la sierra o de la misma amazonía.
Sus múltiples atractivos naturales y la bondad de su gente la han convertido en una ciudad floreciente y progresiva. En la carretera usted podrá admirar algunas cascadas como las de Agoyán, Inés María y Río Verde. La ciudad encierra encantos naturales únicos de admirar. En el centro, la Catedral y el Parque Central hacen contraste con las casitas de madera y los modernos edificios. Llama también la atención el hermoso
monumento a la Macahua, símbolo de la artesanía típica de la provincia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario